St Charger

Energías Renovables: Como instalarlas en tu casa

Las energías renovables son fuentes limpias, inagotables y cada vez toman una mayor relevancia. No solo porque evitan las emanaciones de dióxido de carbono, sino porque permiten acceder a energía segura, gratuita y de calidad, aprovechando los recursos de la zona.

Esta tecnología comenzó a ser muy importante en los últimos años, y aunque mucha información corre por las redes, al principio se pueden generar dudas, sobre qué instalar y como.

Ok, quiero tener energía renovable en mi casa. Como empiezo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué es lo que se quiere alimentar, hay que tener en cuenta que existen equipos que necesitan de mucha energía para funcionar, tales como aires acondicionados, bombas de agua, y fuentes de alimentación de gran tamaño.

Otro dato a tener en cuenta, es el potencial a aprovechar en la zona. Particularmente en Argentina, la zona Sur, y los puntos de mayor altura, tienen un potencial eólico que permite generar una gran cantidad de energía, con un solo aerogenerador de baja potencia. En otras zonas, en donde la radiación solar es fuerte y constante, se puede obtener la energía suficiente para alimentar Smart TV, lámparas de Led, Heladeras y lavarropas, solo utilizando cuatro paneles solares, y un set de baterías de gel. Usualmente, se utilizan instalaciones del tipo híbrido, lo que permite seguir generando y almacenando durante las horas sin sol.

Como se cuánto consumen mis electrodomésticos.

La mejor manera de chequear el consumo, es leer los valores que traen los equipos en la etiqueta. Generalmente hay encontraremos información sobre las necesidades de cada dispositivo. Otra opción, si ya se cuenta con red eléctrica, es mirar el consumo del bimestre que se informa en la factura del servicio. 

Al final de la nota, podes chequear la tabla con los consumos más comunes.

¿Cuánto me va a salir una instalación?

Los costos de instalación siempre están relacionados con la cantidad de equipos a alimentar. Pero cabe aclarar que la mayoría de los sistemas son modulares, es decir que permiten comenzar con muy poco equipamiento, y luego ampliar la capacidad agregando paneles, una segunda microturbina eólica, o agrandando el banco de almacenamiento, para aprovechar al máximo la energía generada. 

¿Cómo empiezo?

Si queres comenzar y no sabes cómo , no te preocupes! Ponete en contacto con nosotros, y te guiaremos paso a paso, para que puedas encontrar la mejor manera de implementarlo en tu domicilio o empresa!

  

Podes ver la lista completa desde aquí!  https://www.argentina.gob.ar/energia/ahorro-y-eficiencia-energetica/archivo/informacion-tecnica-de-interes/consumos-promedio-por-artefacto-orden-alfabetico#1

Salir de la versión móvil