St Charger

Energías Renovables, solución de energía para las empresas

Durante el 2019 se incrementó la cantidad de empresas que sumaron energías renovables para aprovechar los beneficios fiscales.

Tras la aparición de la ley 27.424 , tanto los usuarios residenciales como las empresas, pueden acceder a la generación e inyección de energía a través de métodos renovables como energía solar y eólica. Esta iniciativa está destinada a tomar medidas para evitar el calentamiento global, y a modificar el uso de energía en Argentina. 

Para fomentar la transformación, el Gobierno dispuso un paquete de beneficios impositivos, a través de un Certificado de Crédito Fiscal, que se puede solicitar de forma electrónica, y que da la posibilidad de utilizarlo para el pago de impuestos nacionales, IVA o ganancias, entre otros. https://www.argentina.gob.ar/energia/generacion-distribuida/que-es-la-generacion-distribuida/beneficios-promocionales .

Pero hay más beneficios que se desprenden de la instalación, y que hace que cada año más empresas opten por utilizar renovables en su matriz de energía. Por un lado, se convierte en un instrumento que aunque se amortiza a largo plazo, disminuye considerablemente los gastos en electricidad. Y en otra instancia, evita los altos costos que se enfrentan durante los cortes de suministro , que se agudizan durante el verano.

Además, es una iniciativa que permite minimizar el impacto de las empresas , y generar proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad de cada empresa. Mercado Libre, por ejemplo, se transformó en la primer empresa en utilizar energía solar para un cartel en vía pública. El cartel que estará ubicado en Nuñez, permitirá el autoabastecimiento, e inyectará el sobrante a la red eléctrica. https://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias/mercado-libre-primer-cartel-solar/

El uso de energía Eólica y Solar se ha convertido en un recurso económico y comunicacional , y que seguramente tendrá una continuidad y ampliación a través de los años.

Si te interesa conocer más sobre los beneficios de convertirte en un prosumidor, envíanos tu consulta. 

Salir de la versión móvil