Fabricamos y comercializamos Aerogeneradores

Sobre nuestra empresa

Somos una empresa argentina fundada en 2004. Nacemos como consecuencia de tener que suplir con energía eléctrica un predio aislado de servicios, surge la idea de hacerlo a través de energías renovables y más particularmente la eólica, dadas las características del lugar.

Actualmente fabricamos y comercializamos diferentes modelos de aerogeneradores que obedecen a una variedad de potencias nominales que pretenden cubrir la franja llamada generadores eólicos de baja potencia. Las curvas de potencia que caracterizan a los equipos ST Charger están certificadas por el INTI de acuerdo a normativa internacional.

Combinación con Paneles Solares

Equipos resistentes al clima!

Ventajas de nuestros equipos
Resistente a vendavales
Curva de potencia más efectiva
No tiene imanes permanentes
Costo del mantenimiento bajo
Estructura pequeña
Mayor flexibilidad
Asi funciona nuestro sistema eólico

¿Por qué nuestro producto es único?

¿Cómo funciona nuestro aerogenerador?

¿Cómo funciona nuestro aerogenerador?

El sistema de ST CHARGER, convierte la energía del viento en energía eléctrica, que podes almacenar en baterías, utilizar en aparatos eléctricos de tu hogar o alimentar bombas y otros dispositivos que necesiten electricidad para funcionar.
La hélice bipala es fácil de colocar y se acopla directamente al generador, sin utilizar engranajes complejos que puedan romperse y generar un costo de mantenimiento.
Al girar la hélice, la energía que genera el movimiento se transforma en energía mecánica, que hacer girar al rotor del motor.
Este genera energía eléctrica, que baja por los cables de bajada hasta el módulo de conversión, donde se transforma a la tensión de carga de baterías deseada.
Cables de bajada

Cables de bajada

El equipo rota para mantenerse siempre frente al viento. Esto hace que los cables puedan enredarse o sufrir desgaste. Usualmente para evitar esto se utilizan sistemas de escobillas, haciendo más costoso el sistema, y agregando un posible componente de fallas. El sistema que utiliza ST CHARGER es de cable pendiente, y el eslabón fijo está en la base de la torre. Esto hace más sencillo el mantenimiento, ya que permite desacoplar en cable del equipo desde la superficie del suelo, sin tener que contratar torristas que generan un costo adicional. Además, enroscándose y desenroscándose sobre el freno aleatoriamente evita el atascamiento en cualquier parte del sistema de bajada debido a la completa verticalidad de la torre.
Principio de funcionamiento

Principio de funcionamiento


Todos los aerogeneradores ST comparten el mismo principio de funcionamiento, el cuál ha sido debidamente patentado.
El mismo es muy sencillo y simple, y tiene la virtud de estar conformado por todas piezas standard, no necesitando de generadores especialmente diseñados, ni de cajas de engranajes, ni de colectores de cables de bajada, etc.
La hélice bipala extrae del viento parte de su energía cinética y la convierte en energía mecánica en forma de rotación del eje de la misma.
Este movimiento se transmite de manera DIRECTA al eje del generador, que, en nuestro caso, es un simple motor asíncrono con rotor en cortocircuito. Este tipo de motor es el más comúnmente encontrado en la mayoría de las maquinas-herramientas, siendo a su vez el más simple y más fácil de adquirir comercialmente.
La energía eléctrica allí producida se traslada directamente a través de un cable tripolar hasta la base de la torre.
Cabe destacar que en todo el recorrido entre el generador y la base de la torre el cable de bajada no sufre ninguna interrupción debido a que se usa el sistema llamado “pending cable” que prescinde de todo tipo de adminículos de absorción de rotación, tales como colectores y escobillas, anillos deslizantes etc.
De esta manera la posibilidad de de introducir un factor de desperfecto es nula.
Desde la base de la torre y hasta el módulo de conversión se usan cables de muy baja sección ya que se genera electricidad trifásica en alta tensión y baja corriente, esto permite cubrir grandes distancias con muy bajo costo y con pérdidas de energía extremadamente bajas.
El módulo de conversión es el encargado de excitar al generador, transformar la alta tensión de entrada en baja tensión, útil para la carga de bancos de baterías, rectificar la misma y por último controlar la carga del banco de baterías a través de un regulador híbrido electrónico/electromecánico y un conjunto de resistencias shunt.
A partir de aquí se dispone de un par de cables de salida de gran sección para ser conectados al banco de acumulación.

Ventajas de su diseño

Ventajas de su diseño


Hélice Bipala
Las hélices bipala obtienen un mejor rendimiento que las multipalas, a igual tamaño y viento. Al no contar con imanes permanentes, las hélices giran libremente, evitando ruidos molestos y tamaño excesivo que haga difícil su reemplazo. Están fabricadas con madera de Kiri, lo que agrega un componente sustentable, ya que es una madera que crece en suelos poco fértiles, tiene gran resistencia al fuego, y hace muy sencilla la reforestación. Además, las piezas se realizan en un solo bloque de madera, haciéndola más resistente y durable. El reemplazo es sencillo, se quita el bulón, se cambia la pala, se vuelve a colocar el bulón y se reanuda la generación.
SISTEMA DE PLEGADO
Nuestro equipo a diferencia de otros generadores del mercado mantiene su veleta siempre alineada al viento,  y pliega solo el generador, haciendo posible generar energía aun con vientos mayores a los 150 km/h
PESO Y TAMAÑO
El equipo eólico ST 1100 es el de mayor tamaño, siendo su peso solo 29 kilos y con una hélice de solo dos metros de diámetro. Eso hace posible usar sistemas de torres rebatibles, y su fácil izaje y bajada.
GENERADOR STANDARD
El equipo tiene protección frente a los excesos de consumo o cortocircuitos. Al ser del tipo asíncrono, el equipo reacciona a las falla des excitandose y no “quemándose” como los generadores convencionales. No tiene par de arranque , la hélice gira libremente hasta que los capacitores excitan el motor, por eso se evitan ruidos molestos y hélices de tamaños excesivos.
¿Para qué sirve el módulo de conversión?

¿Para qué sirve el módulo de conversión?


El módulo de conversión es parte integral de los aerogeneradores ST Charger, dado el sistema de producción de electricidad, del tipo asíncrono ( de inducción) y cuyo valor esta incluido en el precio del producto.
La misma cumple varias funciones fundamentales:
1) Excitación del equipo generador.
2) Transformación de la tensión.
3) Rectificación de la corriente.
4) Detección electrónica del estado de carga del banco de baterías.
5) Regulación de la carga del banco de baterías.
6) Protección termo magnética del equipo.
7) Permite la conexión directa de paneles fotovoltaicos al banco de baterías (Sin necesidad de reguladores)
8) Actúa como cargador automático del banco de baterías mediante la conexión de un grupo electrógeno. (opcional)
9) Admite la conexión de resistencias de calentamiento de agua. (opcional)
10) Una muy importante es que nos permite interconectar el aerogenerador con el banco de baterías mediante cables de sección fina, ej. 1,5mm2, para distancias de mas de 100mts. cuando en aerogeneradores de la misma potencia convencionales deben ser del orden de 16mm2., con un peso mas de diez veces superior en cobre, con el consiguiente mayor costo, y perdidas eléctricas. El APARENTE mayor peso que introduce el módulo de conversión al conjunto, se equipara ampliamente a la hora de compararlo con la diferencia de peso de dichos cables, los cuales normalmente no son considerados cuando se comparan pesos de embalaje, y que además, deben ser comprados de manera separada, agregándole un costo muy importante al valor total de la instalación.
P ej: Para 50mts. de distancia
50mts x 3conductores. = 150mtsx 1,5mm2 de sección 13,7gr/mt. = 2.05 kg
» » » » 16mm2 de sección 141,5gr/mt. =21,22 kg
O sea que tenemos una diferencia de más de 19kg de cobre puro, que deben ser comprados separadamente y cuyo costo hay que sumarlo al ya pagado por el equipo. Siendo 19kg. un peso superior al adicionado por la etapa de transformación del módulo de conversión.
Sistema Eléctrico Patentado

Sistema Eléctrico Patentado


Nuestro modulo conversor utiliza piezas standard, sin necesidad de generadores especialmente diseñados, cajas de engranajes ni colectores de bajada. Totalmente fabricado en Argentina, permite tener a disponibilidad cualquier pieza necesaria en caso de una eventual falla.
Utilizamos un motor standard con algunas modificaciones, que es mismo que utilizan la mayoría de los productos metalmecánicos del mercado.
Al usar energía de bajada trifásica de alta tensión con baja corriente, se pueden utilizar cables de baja sección, lo que hace posible utilizar el módulo de conversión a distancia del generador, sin pérdidas significativas.
El conversor excita al motor utilizando capacitores, y es luego el encargado de convertir la tensión, rectificar la corriente, y regular el paso de la corriente a las baterías o la derivación a resistencias si el sistema eléctrico detecta que están llenas. Además, permite la conexión directa de paneles a la batería, ya que de ser necesaria la derivación, entra en trabajo el sistema de regulación automáticamente.

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