Hoy en día, escuchamos con cada vez más frecuencia hablar de las energías alternativas. Estas aparecen como una apuesta y una búsqueda por parte de las sociedades a nivel mundial. Son las que buscan no solamente reducir la huella de carbono y detener el cambio climático, sino también mejorar las condiciones de vida de las personas.

No obstante, es mucho lo que todavía no se sabe sobre estas fuentes de energía. Por eso, en esta ocasión, queremos contarte acerca de algunas interesantes curiosidades de las energías alternativas, para que puedas conocer mucho más sobre ellas.

1- El uso de energías alternativas es muy antiguo

Generalmente, cuando hablamos de energías alternativas hoy en día, estamos haciendo referencia a la proveniente del viento y del sol. No obstante, estos tipos de energía ya se utilizaban en la Antigüedad. De hecho, si se analizan los registros de la Edad Media, se da cuenta ya del uso de molinos para obtener energía, fundamentalmente para el trabajo de la tierra.

Banner-AERO

2- El mar es una fuente de energía poderosa

Es raro escuchar hablar del mar como una fuente de energías alternativas. Sin embargo, especialistas consideran que tiene el potencial para convertirse en el principal generador renovable a nivel mundial, junto con el viento y el sol. Puede aprovecharse a través de presas hidráulicas, pero también de celdas solares flotantes.

3- La energía nuclear no está dentro de las energías renovables

Cuando se habla de energías renovables, se tiende a colocar dentro de ellas a la energía nuclear. Sin embargo, esto es un error. Esto se debe a que, para obtener la energía nuclear, es necesario el uso de combustibles, especialmente el uranio. Estos se encuentran en dosis limitadas en la naturaleza y se necesita de muchos recursos para su obtención y posterior explotación. Por eso, no se puede decir que la energía nuclear sea renovable.

4- Las energías alternativas crecen a pasos agigantados

De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía Renovable, las energías alternativas o renovables están creciendo a pasos exponenciales cada año. En la actualidad, se estima que más de 6,5 millones de personas alrededor del mundo trabajan en el sector de las energías limpias, logrando que sean cada vez más los hogares y establecimientos que las utilizan.

5- La turbina eólica más grande del mundo está en Hawái

Finalmente, siendo la energía eólica una de las que presenta mayor crecimiento en la actualidad, existe una turbina eólica que es la más grande del mundo. La misma se ubica en la isla de Hawái y es más alta que un edificio convencional de unos 20 pisos. Además, las palas de estas turbinas tienen la misma envergadura de un campo de fútbol, por lo que es una turbina realmente inmensa.

ST Charger es una empresa que se especializa en el desarrollo, la comercialización y la instalación certificada de aerogeneradores para el abastecimiento sustentable de energía. En el caso de los aerogeneradores de ST Charger, estos funcionan a través de una hélice bipala y la fuerza del viento. Con estos, se genera energía cinética que se convierte en energía mecánica en forma de rotación. Dicha rotación es la que se transmite de forma directa al generador.