A medida que el tiempo pasa y crece el interés por las fuentes de energía renovables y la reducción en el impacto negativo en el medio ambiente, los  aerogeneradores van ganando cada vez más popularidad. Esto se debe a que permiten generar energía a través del uso del viento, produciendo electricidad a través de su ubicación en zonas donde las condiciones del viento son beneficiosas para ello, como es el caso de gran parte de las provincias argentinas.

Este interés en aumento ha llevado a que existan, hoy en día, distintos tipos de aerogeneradores. Los principales son los que identificamos como aerogeneradores livianos y los industriales. A continuación, te contamos lo que debes saber al respecto.

Los aerogeneradores livianos

Generalmente, al hacer referencia a los generadores eólicos livianos, estamos hablando de aquellos que pueden colocarse en los hogares o empresas y que satisfacen de electricidad las necesidades de cada espacio en particular. Debido a sus características, pueden ser colocados tanto en techos como en tierra firme, sobre arena, sobre piedras, altas cumbres, en zonas de alta humedad o de alta salinidad, en zonas con muchas lluvias a lo largo del año y en condiciones de temperatura de lo más diversas.

ST CHARGER se especializa en el diseño de estos aerogeneradores que se caracterizan por producir hasta 1100 w/h. Su principal objetivo es el de democratizar el acceso a la energía segura, limpia y renovable, equipando a los hogares y empresas con energía verde para cada tipo de uso que se pueda llegar a dar.

Banner-AERO

Los aerogeneradores industriales

Por su parte, como su nombre lo indica, los aerogeneradores industriales son los que se instalan en parques eólicos o en el marco de proyectos industriales que buscan generar energía a través del viento como fuente. Para estos casos, ST CHARGER se especializa en analizar las necesidades particulares de cada proyecto de empresa, evaluando la cantidad de w/h de consumo que se requiere en cada caso y cómo satisfacer eso a través de la producción de electricidad por medio del viento.

Dentro de los diversos rubros que se abordan por parte de la empresa, se destacan la industria petrolera, las telecomunicaciones, la industria agroganadera, las transportadoras de gas, las empresas de sistemas de alarmas y las empresas estatales.

¿Cuáles son las partes de un aerogenerador?

Para poder funcionar, un aerogenerador tiene que contar con distintas partes que cumplen diversos roles en función de la generación de energía eléctrica a partir del viento. Habitualmente, estas partes son:

Los cimientos: se observan especialmente en las turbinas terrestres y en las marinas y no suelen ser visibles. Son los que permiten que el aerogenerador pueda mantenerse en pie y funcionar sin problemas.

La torre: la torre tiene la misma altura que el diámetro del círculo que hacen sus palabras cuando giran y funciona como sostén para estas.

El rotor y buje: el rotor es la parte giratoria de la turbina y tiene tres palas, como así también una parte central que es la que conecta las palas. Esta parte central es el buje.

La góndola: La góndola es la que alberga todos los componentes en lo alto de la turbina, siendo un sistema electromecánico complejo con varios componentes que funcionan con gran precisión.

El generador: finalmente, el generador convierte la energía mecánica del rotor en energía eléctrica, como el objetivo final del aerogenerador.