Entendiendo que el mundo de los aerogeneradores se encuentra en constante evolución para lograr ofrecer mejores prestaciones que abran la puerta a energías renovables en cada vez más territorios, ahora podemos hablar de Soleico, presentado como la primera tecnología que ha apostado por una combinación entre energía eólica y solar en el mundo. A continuación, te contamos todo al respecto.

Una extensa investigación

Para dar lugar a esta innovación, se debieron llevar a cabo más de 10 años de investigación, como así también más de 5 millones de euros invertidos. El objetivo de este esfuerzo tuvo que ver con desarrollar un sistema único en el sector de la energía renovable, dando como resultado Soleico. Con razón de llegar a ello, se llegó a más de 30 prototipos que dieron origen a lo que se dio en llamar el primer árbol tecnológico en el mundo.
Algo que es importante tener en cuenta para comprender cómo funciona Soleico es que sus palas (llamadas “velas”) no son solamente hélices eólicas, como sucede en la mayor parte de los casos de aerogeneradores, sino que, por el contrario, las mismas integran paneles fotovoltaicos en el marco de su estructura. Las mismas son guiadas por un sistema magnético que es nombrado como “guía de velas” y que es patentado por la empresa en cuestión. El objetivo de esto es lograr que se pueda aprovechar al máximo todas y cada una de las brisas, incluso las más leves, como así también hasta el más leve rayo de sol, a fin de optimizar la generación de energía.

Banner St Charger 01

Innovación en el marco de la energía renovable: el aerogenerador híbrido

Durante el año pasado, Solecio fue exhibido en el Palacio de la Magdalena, en Santander. Esto permitió, por otra parte, reforzar el compromiso activo de los distintos sectores involucrados con la transición energética. Para comprender eso, es importante destacar, también, que Soleico hace más que generar solamente energía limpia. También absorbe y transforma el CO2, purificando el aire que las personas respiran y convirtiéndose en una herramienta contra el cambio climático desde dos puntos de vista diferentes pero complementarios.
El rendimiento que ha demostrado Soleico llega a ser superior en hasta un 25% al de los aerogeneradores actuales. Además, si se instala junto a otras unidades, se puede lograr un efecto de retroalimentación entre ellas, logrando incluso un 15% adicional a lo ya mencionado.

Conclusión

Tomando los aspectos mencionados con anterioridad, podemos decir que Soleico, el aerogenerador híbrido, no es solamente una alternativa versátil y adecuada para el autoconsumo y para la generación distribuida. También es, se destaca desde la empresa, una opción con excelentes componentes estéticos. Esto tiene que ver con que la empresa desarrolladora se ha enfocado en que los paneles solares puedan ser personalizables, a fin de mostrar colores corporativos, imágenes deseadas por los usuarios o, incluso, si así se quiere, publicidad de distintos tipos de corporaciones, productos y servicios, de acuerdo a las necesidades del caso.

En ST Charger desarrollamos, comercializamos e instalamos aerogeneradores para el abastecimiento renovable. Contactanos y enterate todo al respecto.