Tanto para contribuir al cuidado del ambiente como para bajar el monto que se paga cada mes, muchas son las personas y familias que buscan formas de ahorrar energía en el hogar. Hay distintos hábitos que se pueden tener en cuenta con estos fines. A continuación, vamos a contarte acerca de algunos de los más efectivos.

Aprovechar la luz solar

Ciertamente, una de las mayores formas de ahorrar energía en el hogar es aprovechando al máximo la luz solar. Muchas veces, ampliando las ventanas o cambiando la ubicación del mobiliario interior, es posible aprovechar mejor la luz natural para las tareas cotidianas. Es decir, reducir al máximo la luz artificial que se necesita en la casa, haciendo que esta pase el mayor tiempo posible apagada.

Banner-AERO

Desconectar los aparatos que no están en uso

Un error que se comete con frecuencia es el de pensar que los electrodomésticos que están apagados y fuera de uso no están consumiendo energía. Pero esto no es cierto. El estado “stand by” de los aparatos también consume energía, aunque es cierto que en menor cantidad que cuando están encendidos.
Por eso, para ahorrar energía, se recomienda desconectar los aparatos que no están en uso y volverlos a conectar cada vez que sea necesario. Una opción para esto está en los enchufes inteligentes que conectan y desconectan los aparatos sin que sea necesario desenchufarlos. Además, muchos de estos son programables.

Cambiar a luces LED

Hoy en día, son cada vez más las casas, oficinas y establecimientos de todo tipo que han reemplazado las luces incandescentes por luminaria LED. Esta es una práctica muy importante, debido a que las luces LED consumen mucho menos que las convencionales.
De todos modos, es importante mantener las luces apagadas cuando estas no son necesarias. Una buena práctica es incorporar luces inteligentes que se apagan cuando las personas no están en el espacio. De ese modo, se reducen los consumos vinculados a olvidos.

Usar bien los electrodomésticos

Finalmente, muchas veces, a la hora de elegir electrodomésticos, se opta por aquellos que ofrecen prestaciones y tecnologías más avanzadas. No obstante, si lo que se quiere es reducir el consumo energético, lo mejor es acudir a aquellos que tengan una buena calificación energética. Lo que esta indica es el nivel de consumo de cada aparato.
Por otro lado, hacer un buen mantenimiento de los electrodomésticos, limpiar los filtros del aire acondicionado, entre otras cosas, permite que estos aparatos funcionen correctamente y logren mejores resultados sin necesidad de permanecer encendidos por más tiempo o aumentar la potencia.

ST Charger es una empresa que se especializa en el desarrollo, la comercialización y la instalación certificada de aerogeneradores para el abastecimiento sustentable de energía. En el caso de los aerogeneradores de ST Charger, estos funcionan a través de una hélice bipala y la fuerza del viento. Con estos, se genera energía cinética que se convierte en energía mecánica en forma de rotación. Dicha rotación es la que se transmite de forma directa al generador.