Con el objetivo de democratizar la energía eólica y permitir que esta pueda llegar a cada vez más hogares y espacios, los distintos países del mundo están dando grandes avances en el lanzamiento de aerogeneradores.

Recientemente, se ha vuelto noticia que empresas de varios territorios están dando grandes avances para lanzar algunos de los aerogeneradores más grandes y potentes del mundo. Esto se popularizó especialmente tras el anuncio de la empresa china State Shipbuilding Corporation del desarrollo de la mayor turbina eólica hasta ahora existente.

La turbina eólica más grande del mundo

La turbina anunciada por china fue bautizada como H260-18 MW. Como se puede observar en su nombre, es un aerogenerador que tiene una potencia de nada menos que 18 MW. Al mismo tiempo, es un sistema que equipará las que pasarán a ser las mayores palas en el mercado hoy en día, contando con un rotor de 260 metros y un área de barrido de 53.000 metros cuadrados. Para comprender un poco mejor las dimensiones, estamos haciendo referencia a la misma área que abarcarían un total de 7 campos de fútbol.
De acuerdo a lo que ha afirmado la compañía en el comunicado de lanzamiento, este aerogenerador podrá alcanzar una potencia máxima de hasta 44,8 kilovatios por hora de electricidad y por revolución. Esto, gracias también a sus palas SuperBlade+ de 128 metros que incorporan control de inclinación. Por todo esto, una sola unidad de este aerogenerador, estiman, será capaz de generar un total de 74 GWh. Esto es el equivalente al consumo energético anual de un aproximado de 40.000 viviendas.
Otro punto a destacar tiene que ver con las mejoras que incorpora en el rotor, impulsando un “tren de transmisión de engranajes modularizado de velocidad media”. Esto es lo que la postula como la mayor turbina eólica de alta calificación. hasta el momento.

Banner-AERO

El futuro de la energía eólica

Además de la potencia y capacidad de producción de energía de este aerogenerador, es importante destacar que el mismo se presenta como capaz de reducir el consumo de carbón en unas 10.000 toneladas, a la vez que podría reducir en 61.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono.
Por todo esto, el aerogenerador no solamente será capaz de producir una amplia cantidad de energía 100% limpia capaz de abastecer a más de 40.000 familias, sino que, además, tendrá un impacto sustancial en reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Eso y la promoción de las energías renovables y no dependientes del petróleo y otros componentes tóxicos, nos acercan más a una generación de energía ecológica que reduzca la huella de carbono y permita mayor eficiencia e independencia energética.

ST Charger es una empresa que se especializa en el desarrollo, la comercialización y la instalación certificada de aerogeneradores para el abastecimiento sustentable de energía. Estos aerogeneradores cuentan con un sistema de giro orbital que hace que el equipo resista vendavales y pueda aprovechar al máximo las ráfagas de viento en los momentos en que este es más intenso. Además, no poseen imanes permanentes, lo que hace que no haya piezas que puedan afectar el factor de rotura del rotor, haciendo que el costo de mantenimiento sea muy bajo. Cabe destacar que la empresa cuenta con instaladores certificados por el INTI de la Argentina.